ZONA LIBRE DE ACOSO

Es un proyecto que surge de la Policía Local a través de la UPAL (Unidad de Protección y Acompañamiento Local) con el fin de concienciar a los jóvenes sobre el bullyng.

Para conocer mejor la labor de los policías en los diferentes centros, nos reunimos con agentes de la UPAL y nos explicaron cuáles eran los objetivos a conseguir con los jóvenes. De esa forma pudimos realizar un proyecto más elaborado y con dinámicas más precisas.

El proyecto es una mezcla de teatro improvisado con teatro social. Realizamos una pequeña obra en la que creamos diferentes sketchs con la ayuda de los alumnos y alumnas donde, en una primera fase, mostramos una historia repleta de acciones negativas pero no solo en el colegio, también en la su entorno familiar.

Seguidamente tras analizar la situación con los propios alumnos y alumnas, les damos la oportunidad de transformar aquellas conductas negativas en conductas positivas.

En este primer año del proyecto, han sido unos veinte centros y más de mil quinientos niños y niñas de la zona de Las Palmas de GC. #StopBullyng

 

TALLERES DE TEATRO

Realizamos talleres de improvisación para actores y público general que desean mejorar y conocer las técnicas de la improvisación.

Descripción: Una de las base de nuestros talleres consiste en explicar qué es y cuáles son las técnicas y las reglas básicas de la improvisación teatral y la efectividad de la impro tanto en el escenario como en el día a día de cualquier persona. En este taller nos acercamos a conceptos como la escucha, la aceptación, la creatividad y la comunicación.

La creación de historias improvisadas: : Se trabajaran las diferentes maneras de contar historias utilizando recursos literarios y dramáticos convirtiéndonos en guionistas espontáneos. Se aprenderá a identificar el hilo conductor de cada historia y a identificar rápidamente cual es el motor de ésta.

Cuerpo e interpretación: No nos olvidemos que aunque estemos hablando de  improvisación,  seguimos en el juego del teatro, por lo tanto trabajaremos en la creación de personajes, aprendiendo a disociar mente, cuerpo y emoción.